domingo, 15 de mayo de 2016

Crónica - Se entrega "Entera" en el Teatro Metropolitan

Por Memmo Ferrer

Desde que anunciaron el concierto de Manoella Torres, me entusiasmé con la idea de viajar hasta la hoy llamada CDMEX para ver este espectáculo, producido por Hugo Mejuto y con la voz y belleza de la mujer que nació para cantar, serían una garantía. Y no me equivoqué fue uno de los conciertos que he gozado de principio a fin. Mi profundo interés por esta cantante viene desde ya varios años atrás, de hecho nuestro reencuentro musical se produjo al verla concursar en un reality show y de ahí en adelante volví a recordar, gozar su repertorio musical, comprar sus discos y acudir a cuanto concierto he podido.
Llegó la cita marcada el siete de mayo, la marquesina anunciaba el nombre de Manoella Torres en letras doradas. Las 7:30, le gente comenzaba a hacer filas para ingresar al recinto. Recinto que por cierto pisaba por primera vez, las instalaciones tienen unas columnas laterales impresionantes, en un estilo Art Deco, cuenta además con dos niveles para poder apreciar el show de cualquier lugar.

A las 8:35 vimos recorrer a Manoella detrás de las pantallas que formaban parte de la producción, los aplausos no se hicieron esperar y así comienzan los acordes de "El último verano", lucia un elegante vestido de color blanco con una corona en forma de espigas brillantes dando un toque moderno y original a su espectacular peinado rizado. El recibimiento de sus fans fue muy emotivo.

El espectáculo continuo con "Herida de Muerte", "Libre como Gaviota", "Te hubiera conocido un poco antes", "Hoy lloré por ti", "Tómame o Déjame", "Ala que vive contigo", todas con nuevos arreglos musicales. Su voz permanece hermosa e intacta. El dueto de la noche llegó con la regiomontana, Myriam Montemayor con quien interpretó "Señora", demostrando la buena química y admiración entre ambas cantantes. Myriam interpretó a piano "Contigo en la distancia", cerrando así la primera parte del show.

Hujo Mejuto, mientras tanto, no perdía ningún detalle de la producción. Manoella regresó al escenario con un impactante vestido rojo para interpretar como solo ella sabe hacerlo los temas "Huele a Peligro", "Veta Ya"y "Resulta que te quiero". También interpretó temas de otros cantantes como : "Sabor a mi" del trío Los Panchos, "Te amo" popular en la voz de Guadalupe Pineda, "Vida Loca" de Francisco Céspedes, "Someone like you" de Adele y por último "I will always love you" de Whitney Houston, provocando la primera de varias ovaciones de pie.

Se dirigió varias veces al público para agradecer su preferencia en estos 44 años de carrera artística, recordó su infancia y el cómo convenció a su abuela de apoyarla en su carrera musical  y de cómo logró a ser una exitosa y gran cantante.la idea de convertirse en una cantante famosa, lo cual logró unos pocos años después. Añadió que su voz es un regalo de un ser superior el cual pertenece a todos sus fans, logrando una fuerte respuesta de aplausos. Nos volvió a ganar cuando dijo ser una extranjera con un alma totalmente mexicana. Hablo también del amor, del cual pronunció: "Para el amor no hay sexo", un claro apoyo para la comunidad LGBT que tanto la admira.

Los ánimos subían de tono con temas como: “Acéptame como soy” del compositor y amigo Napoleón como lo describió y de quien recordó haber grabado recientemente la versión de esta canción para el cd/DVD “Vive” del cantante.

La última y tercera parte del show, regreso con un look rockero de color negro, usando un sombrero del mismo color, acompañada por sus bailarines para interpretar: “Tu nunca me has querido”, la balada “Tenía tanto que darte’ la cual estrenaba esa noche, siguió con: “Si supieras”, “Fíjate que no”, “Que me perdone tu señora”, “Ahora que soy libre” con la cual se despide por primera vez, pero sus fans gritaban eufóricos su regreso, ella respondió feliz con la pregunta: ¿Quieren otra? , para comenzar a cantar la solicitada: “Acaríciame” y cerrar con broche de oro con: “Te voy a enseñar a querer”, nuevamente con otra ovación de pie.

Lo que sí nos quedó bastante claro con este concierto que vimos y escuchamos a una Manoella Torres  “ENTERA” y que su legado sigue vigente. Sin duda todos los asistentes salimos realmente complacidos, solo desearía que más personas en todo el país puedan gozar el talento de la mujer que nació para cantar.