martes, 27 de junio de 2017

10 personalidades gay que cambiaron la historia

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT. Sin duda alguna, contrario a las ideas de muchas personas, las preferencias sexuales no han sido impedimento para que grandes mentes de personalidades homosexuales hayan cambiado la historia del mundo tal y como lo conocemos. 

A continuación te presentamos a 10 personalidades homosexuales que con sus aportes en distintas ramas del saber como la filosofía, geografía, química, literatura, dramaturgía, pintura y demás, han cambiado el rumbo de la sociedad.

10. ISAAC NEWTON



Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Newton se relacionó con Horatio Fatio de Duillier, un joven matemático suizo, entre los años 1689 y 1693. Se conserva correspondencia entre Newton y Fatio indicando que el trato que mantenían era de una cercanía mayor a la habitual entre dos caballeros ingleses.
9. LEONARDO DAVINCI



Fue un famoso pintor italiano, pero también un arquitecto, botánico, científico, poeta, escultor, escritor, filósofo y anatomista. Entre sus obras más conocidas están la Monalisa y Gioconda. Sus relaciones más íntimas fueron con sus alumnos aprendices: Salai y Francesco Melzi, quien escribió que los sentimientos de Leonardo eran una mezcla de amor y de pasión.

8. ALEXANDER VON HUMBOLDT


Viajero, naturalista y geógrafo. Sus crónicas de viajes construyeron el mundo como hoy lo conocemos y es considerado el padre de la geografía moderna universal. A pesar de que algunos historiadores han querido ocultar la homosexualidad de Humboldt o disfrazarla de amistad, Magnus Hirschfeld publicó en 1914 relatos de personas que habían conocido personalmente al científico y que recordaban su participación en la subcultura gay de Berlín.

7. MICHEL FOUCALT


Teórico social y filósofo francés, conocido por sus estudios críticos de la medicina y ciencias humanas, además de tener gran aporte en la sexualidad. Murió de SIDA en 1984, convirtiéndose en la primera personalidad francesa a la que se le diagnosticó y siendo atacado por sus actividades sexuales.
6. FEDERICO GARCÍA LORCA


Fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Las relaciones homosexuales de Federico García Lorca componen un romancero oscuro, un misterio del que sólo se conocen algunos testimonios y escasos documentos, pero lo cierto es que sentía verdadera pasión por aquellas personas a las que amó. Se le relacionó a cuatro hombres en su vida: Salvador Dalí, Emilio Aladrén, Rafael Rodríguez Rapún y Eduardo Rodríguez Valdivieso.
5. JAY KEASLING


Abiertamente homosexual, actualmente este hombre es una de las mentes más importantes en los estudios de Química, tanto que cuenta con más de 50 reconocimientos por su trabajo. Actualmente es catedrático en Ingeniería Química y Bioingeniería de la Universidad de California, Berkeley.

4. HARVEY MILK


Fue un político y activista estadounidense, que se convirtió en el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en los Estados Unidos.
3. FRANK KAMENY


Fue un astrónomo estadounidense que trabajaba para el ejército de los EEUU en cartografía, pero fue despedido a causa de su homosexualidad. A partir de allí se volvió una figura icónica para el movimiento LGBT.

2. OSCAR WILDE


El famoso dramaturgo inglés también era homosexual, razón por la cual fue procesado y enviado a la cárcel. Todo comienza en 1891 cuando le presentaron a un estudiante de Oxford llamado Alfred Douglas alias ‘Bosie’, del cual se enamoró profundamente y mantuvieron una relación en secreto. Pero el padre de Douglas sospechó de la relación entre ambos, y descontento por los signos de homosexualidad mandó a Wilde a la cárcel sin derecho a fianza y sus bienes fueron embargados.
1. ALAN TURING


Fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. Lamentablemente, los prejuicios lo llevaron a un triste final. Su carrera terminó cuando sus superiores se enteraron de sus preferencias sexuales, siendo procesado por ser homosexual y luego de esto se suicidó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario