martes, 28 de febrero de 2017

Descubren cartas de amor gay prohibido de la 2da Guerra Mundial


Más de 70 años después de que fueron escritas, una serie de cartas recién descubiertas cuentan una historia de amor dos hombres, entre el caos de la segunda guerra mundial.

Un hombre llamado Mark Hignett, de West Midlands en Inglaterra, adquirió una serie de cartas con la idea de ponerlas en exhibición en un museo local. Ésas cartas capturaban la historia de amor entre el soldado de la segunda guerra mundial Gilbert Bradley, y su amor, un individuo al que se refería solamente como "G".

Eventualmente, Hignett gastó mas de $1,000 libras esterlinas en eBay para completar una colección de 300 cartas de la pareja, fechadas entre 1939 y 1944. No fue sino hasta que se volvió más familiar con la correspondencia que Hignett se dio cuenta que Gilbert y "G" era la historia de una pareja del mismo sexo, y que "G", era un hombre llamado Gordon Bowster.


A continuación te mostramos un ejemplar:
Febrero 12, 1940 - Park Grange
Mi querido muchacho,
No hay más que yo desee en esta vida que tenerte conmigo constantemente...
Puedo ver, o puedo imaginar que veo, la reacción que tendrian tu madre y tu padre... el resto del mundo no tienen idea de que es nuestro amor - ellos no saben que es el amor...

Hignett descubrió las cartas después de que Gilbert falleció en 2008, a la edad de 92 años. (Gordon había fallecido 15 años antes.) Al respecto, Hignett comentó: "El valor de estas cartas está en el hecho de que la mayoría de las cartas entre homosexuales en ese tiempo fueron quemadas, porque si eran encontradas, las habrían usado como evidencia". "Pensamos que sus mamás sabían que eran gays, pero hay una referencia que indica que no dejaron que el padre de Gilbert se enterara", continúa, "las cartas están llenas de humor y ellos no se reprimían de ninguna manera. Hablaban acerca de mantener su relación secreta pero hablaban abiertamente de sus amigos que eran gay".


Otra carta dice:
Febrero 1, 1942 - KC Goucester Regiment, Priors Road, Cheltenham
Mi querido muchacho,
Por años me he dicho que ningún amor podría durar de por vida...
Quiero que busques dentro de tu mente, y que veas en el futuro.
Imagina cuando la guerra termine y que vivamos juntos... No sería mejor vivir de ahora en adelante el recuerdo de nuestra vida juntos cuando este en su tono más dorado.

Tuyo, G.

Hignett estra trabajando en un libro acerca de la vida de Gilbert y planea poner las letras a exhibir en un museo. Coincidentemente, una de las cartas concluye así: "No sería maravilloso si todas nuestras cartas fueran publicadas?". ¿Qué les parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario