jueves, 25 de agosto de 2016

Las 10 mejores parejas lésbico-gay de las telenovelas

No solo las series han tenido muchas parejas del mismo sexo, pues también las telenovelas brasileñas, argentinas, mexicanas, alemanas y latinas de Estados Unidos han presentando a varios personajes que sin duda se han quedado grabadas en la memoria de los televidentes. Por eso, a continuación te presentamos 10 de estas parejas lésbico-gay de las telenovelas.

10. Leonardo Ventura (Hector Arredondo†) y Tomás (Francisco Angellini)
Telenovela: Secretos de Familia (Producción TV Azteca/Disney) -  México, 2013


'Secretos de Familia' fue la adaptación mexicana de la serie 'Brothers and sisters'. El personaje de Leonardo Ventura es un hombre homosexual aceptado por su familia y sin mantener de forma tabú el tema, tratándolo de la manera más natural posible. Leonardo conoce a Tomás durante una entrevista de trabajo y a partir de ahí, ambos inician una relación amorosa.

9. Roberto (Marcelo Córdoba) y Ulises (Julian Gil)
Telenovela: Sortilegio (Producción Televisa) - México, 2009


Si una telenovela resultó controversial fue 'Sortilegio', no solo por las fuertes escenas de sexo entre los protagonistas, si que además abordó el tema de la homosexualidad. Roberto Castelares llevaba varios años casado con Raquel, sin embargo, Roberto también tenía deseos homosexuales, los cuales son aprovechados por el bisexual Ulises para conseguir sus objetivos, llegando a mantener una relación como amantes.

8. Teresa Petrucelli (Fernanda Montenegro) y Estela (Natalia Timberg)
Telenovela Babilônia [Mujeres ambiciosas] (Producción RedeGlobo) - Brasil, 2015


Hay amores que son trascendentales y perduran hasta la vejez, esto fue precisamente algo de demostraron esta pareja de mujeres en esta historia brasileña.

7. Mauricio (Jose María Yazpik) y Jim (Manuel Blejerman)
Telenovela: La vida en el espejo (Producción TV Azteca) - México, 1999


Sin duda, esta telenovela de TV Azteca marcó una gran apertura en nuestro país, al ser una de las primeras producciones en abordar el tema de la homosexualidad en televisión abierta. Memorables escenas sobre los deseos sexuales de Mauricio y la clara homofobia del protagonista a su propio hijo por ser gay, fue algo que marcaron esta telenovela.

6. Alejandro Portillo (Kevin Aponte) y Diego Barón (Jonathan Freudman)
Telenovela: Relaciones Peligrosas (Producción Telemundo) - Estados Unidos, 2013


Esta telenovela fue una adaptación de la serie española 'Física o Química'. En la historia, Alejandro era un chico que estaba enamorado de su mejor amigo Rodrigo, después siente atracción por Sebastian y finalmente queda enamorado de Diego, que para su desfortuna, es un chico homosexual que se niega a aceptar sus preferencias sexuales y por ello siempre reacciona violentamente. A pesar de que por años ambos están separados, en el final de la telenovela, Diego decide quedarse al lado de Alejandro, sin importar el que dirán.

5. Manuel "Flaco" Riveiro (Cristian Sancho) y Gonzalo "Lalo" (Ezequiel Castaño)
Telenovela: Botineras (Producción Telefe) - Argentina, 2009


Fue sorprendente la forma tan abierta en que trataron la relación clandestina entre estos dos personajes, mostrando incluso desnudos en las escenas de cama. Manuel y Gonzalo son dos futbolistas, el primero de ellos, un homosexual reprimido y casado con una mujer. El segundo, un hombre que se enamora de Manuel profundamente. Aunque suceden muchos obstáculos para ambos, en el final de las historia ambos terminan juntos.

4. Martín Perez (Jaime Camil) y Tomás Arana (José Ron)
Telenovela: Los exitosos Pérez (Producción Televisa) - México, 2009


Esta telenovela mexicana, se trata de una adaptación de una historia argentina. Martín era un conductor de noticias, quien aparentemente lleva una vida feliz de casado con Sol. Sin embargo, detrás de las cámaras, Martín es un hombre homosexual que lleva una relación con Tomás. Los actores Jaime Camil y José Ron, reaccionaron furiosos, pues Televisa cortó una escena en que ambos se daban un beso en el primer capítulo.

3. José Ángel Rincón (Omar Germenos) y Ricardo de la Fuente (Melvin Cabrera)
Telenovela: ¿Dónde está Elisa? (Producción Telemundo) - Estados Unidos, 2010


Una de las historias más exitosas de la cadena hispana es sin duda '¿Dónde está Elisa?', destacando no solo en su país, sino también a nivel internacional. Dentro de los personajes secundarios se encontraba José Ángel, un hombre casado con Viviana, con el cual tienen un hijo adolescente. Pero a pesar de tantos años de casados, José Ángel tras un viaje a España queda enamorado de Ricardo, el mejor amigo de Viviana. La relación entre los dos hombres se complica, cuando Ricardo se muda a Miami y está dispuesto a todo por el amor de José Ángel.


2. Oliver Sabel (Jo Weil) y Christian Mann (Thore Schölermann)
Telenovela: Verbotene Liebe (Producción Das Erste) - Alemania, 2000-2015


20 años fue lo que duró esta extensa telenovela en Alemania, pero desde el 2000 Oliver se convirtió en un personaje recurrente de la historia y junto a Christian, fue que la telenovela adquirió gran fama a nivel mundial. Desde el 2007 y hasta 2012, se pudo observar el gran amor que vivía esta pareja, desde el momento que se conocen y hasta vivir juntos como una pareja. Desafortunadamente, en el 2012, Christian y Oliver se separan, no sin embargo, quedar plasmada como una gran pareja.

1. Félix Khoury (Mateus Solano) y Niko Corona (Thiago Fragoso)
Telenovela: Rastros de mentiras (Producción RedeGlobo) - Brasil, 2013


Una de las parejas que definitivamente arrancaron suspiros entre todo el público fueron Félix y Niko. La telenovela además fue la primer telenovela brasileña en mostrar un beso entre dos hombres. En México fue transmitida por TV Azteca a partir del 2014, mostrando el beso de la pareja en la penúltima escena de la historia. ¿No les encantó esta pareja?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario