martes, 26 de julio de 2016

¡Spoiler Alert! Así fue el final de la serie Looking

Tras dos temporadas y una película que sirvió para cerrar todas las historias de la trama, la serie 'Looking' de HBO llegó a su final. ¿Qué fue lo que sucedió? Aquí te lo contamos.


La cinta comienza cuando Patrick (Jonathan Groff) regresa a San Francisco de Denver, donde estuvo viviendo los últimos meses y consiguió un nuevo empleo diseñando videojuegos. Patrick se reúne con Dom (Murray Bartlett) y Agustín (Frankie J. Álvarez) en un restaurante, quienes le comentan que organizaron una reunión en la cual también invitaron a Richie (Raúl Castillo) y Brady (Chris Perfetti).

En la discoteca, se reúne Patrick con todos sus amigos, incluyendo a Doris (Lauren Weedman), quien sigue en su relación con Malik (Bashir Salahuddin). A la reunión llegan Richie y Brady como estaba previsto. Patrick establece una conversación con Richie y ambos comentan como les ha ido en sus vidas.

Mientras Patrick le comenta sobre su nuevo empleo a Richie, este último le dice que intentó mejorar la relación con su padre, pero fue inútil, pues el hombre es demasiado orgulloso y no termina por aceptar la homosexualidad de Richie.

Dentro de la discoteca, Patrick conoce a Jimmy, un chico de 22 años con el cual tiene relaciones sexuales esa misma noche. Después de su encuentro sexual, ambos se sientan a conversar mientras cenan. Jimmy cuenta que hizo una entrevista de trabajo con Kevin Matheson (Russell Tovey) y Patrick confiesa que tuvo una relación amorosa con él.

Es así que Patrick decide buscar a Kevin para cerrar el círculo. A la mañana siguiente, Patrick visita el restaurante de pollo frito de Dom, que parece marchar bien. Mientras están juntos en la cocina, Agustín lo llama, pues tiene una crisis.

Agustín le revela a Patrick que está muy nervioso por su próxima boda con Eddie y piensa que lo arruinará todo, que probablemente no está siendo fiel a la vida que planeó tener 10 años antes, pero Patrick intenta calmarlo y disuadir sus malos presentimientos.

Por la noche, Patrick y Dom están juntos en la habitación de este último y juegan al decir que quizá la felicidad la tuvieron toda la vida frente a sus ojos, que quizá están hechos el uno para el otro. Dom se lanza encima de Patrick y comienzan a besarse apasionadamente, pero terminan riendo, pues son simplemente amigos y no existe una conexión entre ambos.


A la mañana siguiente, Patrick se reúne con Kevin en un café. Kevin revela que volvió con su ex-novio Jon, quien si aceptó llevar una relación abierta, donde Kevin pueda tener sexo fuera del noviazgo. Aunque al principio la conversación se mantiene un tanto tranquila, poco a poco va subiendo de tono.

Kevin le pregunta a Patrick si alguna vez estuvo enamorado de él. Patrick le contesta que si. Kevin lo confronta y le dice que es un cobarde que prefirió salir huyendo de San Francisco y no enfrentar la realidad. Ambos empiezan una discusión en que empiezan a decirse verdades el uno al otro. Al final de la reunión, Kevin le propone conseguirle un empleo en San Francisco si decide volver. Besa a Patrick en la mejilla y en la boca, y finalmente se marcha con lágrimas en los ojos.

Patrick llega apresurado a la boda entre Eddie y Agustín. Ahora es Eddie quien parece estar nervioso y acude al baño numerosas veces para evadir llegar al altar. Mientras tratan de tranquilizar a Eddie, Patrick conversa con la juez, a quien le pregunta si sabe cuando una relación va a funcionar o no, a lo que ella contesta que sabe cuando uno de los dos quiere más al otro. Patrick le pregunta también si cree que las personas puedan cambiar por el otro, a lo que ella dice que prefiere llamarlo "adaptarse" antes que cambiar.


Eddie y Agustín llegan al altar y se dicen sus votos, mientras la madre de Eddie observa el casamiento desde la cámara telefónica. Todos salen felices directo a festejar en la discoteca.

Patrick sube al escenario a dar un discurso sobre Agustín y lo importante que parecen ser las bodas. Un poco triste, Patrick se queda sentado en la barra del lugar, y Doris se acerca para decirle que esa sensación no dura toda la vida. Además, Doris confiesa a Patrick y Dom que ella y Malik están pensando en tener un hijo.


Richie asiste a la celebración, acompañado de Brady, quien se pone muy ebrio. Patrick y Brady inician una acalorada discusión en la que descargan el odio que sienten el uno por el otro, mientras Richie intenta calmarlos. Brady le pregunta a Richie si quiere estar con Patrick y que si decide hacerlo, Patrick le romperá el corazón nuevamente. Richie se lleva a su novio del sitio.

Más tarde, Patrick se encuentra recargado en la pared, mientras todos bailan en el lugar. Richie regresa a la discoteca y se acerca al chico para besarlo. Ambos salen del lugar para conversar.

Richie le dice a Patrick que quiere mudarse de San Francisco, y está pensando en irse a Texas. Patrick le confiesa que consideraba la idea de quedarse en San Francisco, pero Richie le pide que no lo haga, pues no quiere tener una razón para permanecer allí. Patrick le dice que puede ir a Texas con él, y aunque Richie le dice que prefiere estar solo y aclarar sus ideas, pues apenas dos horas antes terminó la relación con un hombre que nunca amó, Patrick trata de convencerlo que ambos pueden estar juntos, apoyarse, conversar. Richie tiene miedo de lo que pueda suceder y que la relación no vaya a funcionar, pero Patrick lo alienta y le dice que quiere estar con él.


Ambos entran a un restaurant con sus demás amigos. En una secuencia final, vemos como todos conversan y ríen. Richie se recuesta el hombro de Patrick y esté comienza a llorar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario