jueves, 23 de julio de 2015

Carta a un amigo Heterosexual

Querido amigo Heterosexual:



Hoy en día se hacen muchos chistes sobre si ser gay implica ser descarado, afeminado o desinhibido, (como se le quiera llamar). Y digo "chistes" porque casi siempre se hacen en tono de burla, a raíz de la desinformación. Hay que decir que NO siempre es así.

Cuando una persona te dice "soy gay" no hay porqué decirle "pero.. te ves varonil", o "pero.. pareces hombres", dado que ser homosexual no implica dejar de ser hombre o ser afeminado; sin embargo habrá quien opte por ser femenino y eso se debe entender como que es una característica propia, como las mujeres que quizá no les gusta usar maquillaje.

Debes entender también que "ser gay" no quiere decir que le gusten todo los hombres, o todas las mujeres (si es lesbiana), si bien se inclina por un genero es más que obvio (para quien razona), que existen los gustos diversos, por el físico, la personalidad, etc.

Entonces, si un amigo te dice que es homosexual no hay porqué tener miedo o alejarte, ya que así como las mujeres no te temen a ti sabiendo que podrían gustarte, así pasa con un homosexual.

También hay que ubicarse; si existe un sector que discrimina (aunque se quejen de ello) es el homosexual -en su mayoría-  toman muy en cuenta el físico, lo culto, o lo interesante de un hombre. Así que trata de centrarte en eso, aunque seas un adonis no es garantia de que le llegues a gustar; acá se segmentan los gustos y como en las verduras, esta el "oso, lobo, pachonsito, vaqueros, musculocas, activos, pasivos, etc. etc.", ósea que hace más dificil el gustarle a un gay.

Jamás le digas a un gay, "deberías probar a ver si te gusta", o "a lo mejor te hace falta probar con una mujer", porque lo mismo podrían decirte ellos sobre tu preferencia "heteronormada".

Además debes saber que los gays no son mascotas, si bien muchos poseen la cualidad de encajar con lo femenino o lo masculino y por eso terminan siendo "el amigo perfecto"; generalmente no requieren de que les busques pareja. Ésto porque no faltará quien diga "tengo un amigo que también es gay, te lo voy a presentar", como dando por hecho que al ser gay se gustarán, como perritos.

Y por último, típico de quienes viven enclaustrados; se emborrachan y les aflora el cofre y creen que porque alguien se defina como homosexual se le puede faltar el respeto. Las propuestas "indecorosas" o "irrespetuosas" en torno a lo sexual, adquieren este calificativo para todos, también para los gays.





-Jorge Serrano


No hay comentarios.:

Publicar un comentario