domingo, 1 de noviembre de 2015

Nota: "La iglesia ha convertido la vida de los gays en un infierno", asegura ex-sacerdote


El teólogo del Vaticano que fue retirado de su cargo después de anunciar su homosexualidad, escribió una fuerte carta a la iglesia católica.

En una carta dirigida al Papa Francisco, Krysztof Charamsa acusó a la iglesia de convertir "en un infierno" la vida de millones de católicos gay en el mundo. Criticó lo que llamó hipocresía del Vaticano al prohibir a los sacerdotes homosexuales, aun cuando, el clero está "lleno de homosexuales".

En la misma carta, Charamsa agrega que ya no puede soportar "el odio homofóbico de la iglesia, la exclusión, la marginalización y el estigma de personas como yo", cuyos "derechos humanos están negados" por la iglesia.



El ex-sacerdote continua la carta agradeciendo al Papa Francisco -que se cree tiene una actitud más tolerante hacia la homosexualidad que algunos de sus predecesores- por algunos de sus gestos hacia los gays.

Pero Charamsa, afirma que las palabras del Papa solo tendrán valor cuando se retiren todas las declaraciones de la Santa Sede que son ofensivas y violentas contra los homosexuales.

El teólogo escribe  que los católicos LGBT tiene derecho a una vida de familia, "incluso si la iglesia no quieres bendecirlos". Ante todo esto, el Papa Francisco aun no ha emitido una respuesta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario