Este proyecto de escuela inició en 2003, desarollandose gracias a la inversión municipal de 3,2 millones de dólares, siendo alcalde Michael Bloomberg, del Partido Republicano. El Senador demócrata Ruben Díaz se opuso a la medida y puso un pleito ante la corte suprema de Nueva York aduciendo dedicar que tal suma de dinero público para sólo un centenar de estudiantes, por tener una orientación sexual diferente, era ilegal y discriminaba a los chicos heterosexuales que tenían que ir a escuelas más pobres. La demanda fue desestimada.
Cabe destacar que Harvey Milk High School fue fundada en 1985, y se comenzó a impartir algunas clases a un alumnado, según la definición oficial, de "gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y jóvenes con dudas", pero fue a partir del 2003 cuando las enseñanzas impartidas se hicieron oficiales y financiadas con dinero público.
El centro Harvey Milk se creó como un programa de educación alternativa para jóvenes a los que les era difícil o imposible asistir a clase en sus escuelas debido a las amenazas, el hostigamiento u otro tipo de violencia. Según un estudio que se realizó el 30% de los estudiantes homosexuales sufrió algún tipo de violencia en las escuelas corrientes.
Los estudiantes deben solicitar ellos mismos ser trasladados a esta escuela. La tasa de graduación de la escuela es del 95% y más del 60% de sus alumnos continúan en la educación superior. Un 13% de los alumnos de la escuela son heterosexuales y están allí por haber sufrido acoso por ser homosexuales sus progenitores.
El centro de enseñanza secundaria imparte clases a cientos de alumnos gays, bisexuales y transexuales y además de impartir el programa oficial de matemáticas y lengua inglesa, se especializa en cursos de informática, arte y de cocina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario